Ayer la NASA publicó un alucinante video tomado desde la perspectiva de la sonda Juno, la cual pasó cerca de nuestro planeta en su vuelta orbital el 9 de octubre pasado. La misión a Júpiter, lanzada en 2011, utiliza este método como asistencia gravitatoria (o efecto honda) con el objetivo de lograr una mayor aceleración valiéndose del interior del sistema solar para impulsarse hacia la órbita de Júpiter. Se espera que la sonda llegue a su destino el 4 de julio de 2016.

juno-flyby-big

El video de baja resolución fue combinado con una serie de fotografías tomadas por la cámara de la brújula de color avanzado que lleva Juno, la cual es principalmente utilizada para rastrear estrellas, i.e. una herramienta de navegación. A medida que la sonda re-visitaba la Tierra luego de dos años de volar alrededor del sol, pudo observar el tránsito de la luna y su baile orbital con nuestra querida "canica azul".

Para darse una mejor idea de la trayectoria de Juno, y cómo su encuentro terrícola aceleró su curso interplanetario, les dejamos con esta didáctica animación:

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 12, 2013
23:23
#1 xxpabloxx:

Que vastedad, me encanta la idea de infinitud del cosmos. Esto te da una hermosa idea de cuan inmenso es el sistema estelar en el que habitamos. Fascinante!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario