Un equipo de investigadores descubrió un antiguo complejo de pirámides en una parte remota de la selva amazónica ecuatoriana, desconocido incluso para los residentes locales. Los científicos creen que es la 'Ciudad Perdida de los Gigantes'.

ecuadorruins0

En el lugar del hallazgo se descubrió una estructura piramidal de tamaño grande que mide unos 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura. La estructura está compuesta por grandes bloques de piedra tallada de diversas formas, cada uno de los cuales pesa alrededor de dos toneladas, y muchos cientos de estos bloques componen las paredes del edificio.

Mortero hallado entre las ruinas.

Mortero hallado entre las ruinas.

La parte superior es una zona plana y se supone que se utilizaba para algunas ceremonias religiosas. Alrededor de las pirámides se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica. Los expertos opinan que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos.

Los expertos coincidieron en que se trata de la 'Ciudad Perdida de los Gigantes' tras descubrir objetos de tamaño extremadamente grande que una persona normal no sería capaz de utilizar. Según las leyendas locales, en estas zonas habitaban seres humanos gigantes. Cabe mencionar que en las cuevas de esa región y en otras partes de Ecuador anteriormente se encontraron restos de personas gigantes.

El estilo de los edificios y los objetos indica que aquí existió una cultura pre-inca desconocida. Bruce Fenton, el investigador que estudió la zona, indica que para llegar a conclusiones más precisas al respecto se necesitan más estudios y captar la atención de la comunidad científica internacional, por lo que planean seguir explorando la zona.

ecuadorruins1

Estructura principal.

Fenton, quien se encuentra liderando la investigación de forma extraoficial, ha declarado que si bien el hallazgo ya ha sido reportado al gobierno ecuatoriano e invitado a arqueólogos al área, por el momento han rechazado la propuesta debido a lo peligroso de la región selvática en la que se hallarían las misteriosas estructuras.

Tampoco se han liberado nombres de los "expertos" que hasta ahora dieron su veredicto sobre estas supuestas ruinas ancestrales, mucho de ello porque, a pesar de lo registrado hasta ahora, aún queda por confirmar qué es lo que realmente yace en las profundidades de la selva ecuatoriana.

La evidente carencia de fuentes fidedignas y nombres que soporten el hallazgo hace poner una enorme bandera roja a este descubrimiento hasta que sea confirmado y verificado por otros investigadores.

Unión de piedras de la estructura piramidal que denotan una manufactura artificial.

Unión de piedras de la estructura piramidal que denotan una manufactura artificial.

ACTUALIZACIÓN 07/11/2013: Habíamos advertido al final de la noticia que le poníamos una gran bandera roja a esta noticia, porque no había certezas pero muchas sospechas, y hoy nuestro amigo y colaborador español José Luis Gimenez nos confirmó esas sospechas al enviarnos fotos y aclararnos que la pirámide que dicen haber descubierto en esta nota sería en realidad una Pirámide en Baños de Ambato, junto al Parque Nacional Llanganates, Ecuador. Por lo que si bien este lugar aún sería parte de una ciudad perdida, no es ningún nuevo descubrimiento.

21 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 21 comentarios
Comentarios
Nov 6, 2013
23:51
#1 AVAStratoDT:

mas fotos por favor !!!

Reply to this commentResponder

Nov 6, 2013
23:55
#2 Arkantos:

@AVAStratoDT: Puedes encontrar más fotos en la web oficial del descubridor: http://earth4all.net/

Saludos!

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2013
8:49
#3 Pablito:

Guau...sin palabras...gracias x compartir esta noticia, Arkantos!

La verdad siempre sale a la Luz!

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2013
12:06
#4 Venus Imperial:

LO IMPRIMO PARA mostrarle a los chicos en la escuela!!!!

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2013
19:42
#5 tilGen:

Gracias por la claridad

Reply to this commentResponder

Nov 8, 2013
16:26
#6 HORACIO:

MUY BUENA NOTA....SEA LO QUE SEA O PARA QUE SE USABA ES TODO UN GRAN DESCUBRIMIENTO.!!!! Y DENOTA DE UNA GRAN ANTIGUEDAD..saludos

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2013
3:35
#7 Andre:

Disculpen soy de Ecuador y que yo sepa Baños de Ambato no esta cerca de los yanganates que es una region al oriente de los Andes Ecuatorianos osea es parte de la selva subtropical y si aún fuera cierto que esta piramide fuese descubierta cerca de Baños de ambato que tambien es Subtropico seria la primera vez que se haya una piramide de estas caracteristicas en nuestro pais

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2013
3:53
#8 Andre:

sería bueno que tengan mejores colaboradores. Soy de Ecuador y les puedo decir que llanganates tiene una extensión de 220mil hectareas, el 90 por ciento de ellas localizadas en la selva Amazonica Pastaza Puyo

Reply to this commentResponder

Nov 12, 2013
3:25
#9 Martin M:

Si es cierto como es que no sale en los medios, es un descubrimiento que no pasa tan seguido, de hecho es extraordinario. MMMM me huele a mentira.

Reply to this commentResponder

Nov 13, 2013
12:56
#10 Anirth:

muy interesante, pero, quiero preguntar, ¿porque el fondo de esta pagina es negro y no de otro color mas claro, asi no se puede leer bien? gracias

Reply to this commentResponder

Nov 13, 2013
14:12
#11 Arkantos:

@Anirth: Se puede leer bien, es el mismo contraste claro/oscuro que si fuera al revés. Intenta aumentar el brillo de tu monitor, seguramente está muy bajo. Saludos.

Reply to this commentResponder

Nov 14, 2013
2:29
#12 el aventurero:

Muy buena entrada.deja intrigado a cualquiera.pero la información todavía no es sólida.insisto en que se tendria que revisar y designar la investigación a alguien reconocido y mas digno de confianza.sin mas.saluda atte: “el aventurero“

Reply to this commentResponder

Nov 14, 2013
10:52
#13 Venus Imperial:

aventurero...q decis? con tu teoría nunca nos enteraríamos de nada!!! q sos? del gobierno de EEUU? esconde todo???

Reply to this commentResponder

Nov 18, 2013
23:52
Nov 28, 2013
17:10
#15 Carlos:

mas ficticio que las películas de machete! los argumentos aquí presentados están perfectos para una pélicula documental sobre gigantes en ecuador, ademas de la falta de registros fotográficos y audiovisuales convincentes hace falta un marco investigativo mas amplio que una simple cita de un autor ficticio, un libro ficticio, y el poco conocimiento de la cultura ecuatoriana! el descubrimiento es una buena noticia! ojala se pueda saber mas sobre estas estructuras y objetos encontrados!

Reply to this commentResponder

Dic 21, 2013
1:23

Si en verdad esta ubicado en la Selva Ecuatoriana en la Reserva del Parque Nacional Llanganates, frente a una gran parte del Parque Nacional Sangay, se recomienda de manera urgente que nuestros arquéologos nacionales que ya estan preparados realicen urgente un trabajo de investigativo de campo, al mismo que nuestro gobierno cuide, custodie los diferentes lugares ya que existe muchas personas que desean ingresar, con diferentes propositos, tomemos en cuenta que es una area muy extensa, si caminan hacia arriba encontraran huecos profundos y piedras gigantes, (piedras resbalosas) necesitan ropa abrigada y equipo de alta montaña, en este lugar tambien se recomienda entrar en los meses de Agosto y Septiembre y en lo posterior a futuro podremos desarrollar el turismo , en estos sectores hablaremos de turismo consiente y seguro en los limites de nuestros Andes y de nuestra Amazonia del Ecuador.. Juan Carlos Freire Castillo guia nativo http://www.hayawaska.com

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2014
23:57

@Venus Imperial: ...Muy buena idea la de eseñar el yacimiento a tus alumnos, mejor todavía si vienen (16+ años) al lugar; 3 Hrs. de fragoza caminata desde Caserío "Colonia Azuay" (traer poncho de aguas y calzar botas de caucho y portar cámaras fotográficas). Camping GRATIS hostería "Runacocha EL MIRADOR" (Contactar Telf. 032888067- Dña. Rocio).
Me parece amarillista todo el misterio con el que muchos pretenden revestir y OCULTAR , acaso minimizar este 'descubrimiento', de grande trascendencia para nuestra cultura.
Saludos de Ambato

Reply to this commentResponder

Ene 25, 2014
10:35
#18 Oscar Valenzuela Morales:

La noticia mostrada por ustedes es una pared de origen natural que nada tiene de cultural. Las pirámides se construyen sobre los cerros o en lugares planos y no en una lado lateral de un cerro. Las piedras de las pirámides son perfectas y de ningún modo iregulares, como en este caso
.

Reply to this commentResponder

Dic 1, 2014
8:00
#19 roberto:

que paso con el video

Reply to this commentResponder

Dic 1, 2014
8:01
#20 roberto:

@Venus Imperial: tienes razón, siempre hay de estos gatos de las sombras vendiendo su espíritu por simple materia

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2015
11:59
#21 Edgar Robayo:

@Venus Imperial: Hola, mi nombre es Edgar Robayo, para Febrero de 2015 estamos organizando una Expedición con jóvenes de varias provincias del Ecuador. Mi número es 0993883701, mi email: dani_el_hidalgo@yahoo.es Considero importante que la cultura haga énfasis en la historia y ésta a su vez en la Arqueología.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario