El viernes de la semana pasada en exclusiva dábamos a conocer en nuestra fanpage una misteriosa imagen encontrada por Google Maps en donde puede observarse un pentagrama de 366 metros de diámetro ubicado en el embalse superior del río Tobol, en Kazajistán.

Coordenadas en Google Maps AQUI

Coordenadas en Google Maps AQUI

Ahora una arqueóloga de Kazajistán parece haber resuelto el misterio de la gran estrella de cinco puntas encontrada por Google Maps en las estepas de Asia central, según informa la publicación ‘LiveScience’.

Aunque muchos comentarios en Internet vinculan el extraño símbolo con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastas o habitantes del inframundo, para Emma Usmanova, arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), el pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no satánicos.

A pesar que es difícil discernir a partir de una fotografía aérea la silueta exacta del pentagrama, Usmanova, con años de experiencia trabajando en el área de Lisakovsk, tiene una respuesta a la incógnita:

“Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella”, asegura la arqueóloga. La estrella era un símbolo popular durante la era soviética (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética hasta su disolución en 1991). Las estrellas eran un símbolo de uso frecuente en la Unión Soviética para decorar fachadas, banderas y monumentos.

“El parque de la era soviética con forma de estrella está constituido por vías que ahora están llenas de árboles que hacen que la forma de la estrella sea aún más clara en las fotografías aéreas”, explica.

Varios comentarios en Internet ya habían sugerido la tesis que apoya la teoría de Usmanova, mientras otros apuntan a que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo, entre las posibles explicaciones que intentan dar respuesta al gran misterio del pentagrama kazajo.

Publicado el 5 de agosto de 2013 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

Te gustó lo que acabas de leer? Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

Artículos Relacionados

 2 Comentarios
Comentarios
ago 5, 2013
9:28
#1 Alejandro Ivanov:

Por qué no van hasta esa locación y ya????

Reply to this commentResponder

ago 7, 2013
0:08
#2 annunakey:

:D Estoy de acuerdo con @Alejandro, porque no van a ver…..?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario