El universo no está solo, sino que podría estar rodeado de un sinfín de otros universos formando un enorme 'multiverso', han concluido los científicos al estudiar las imágenes proporcionadas por el sofisticado telescopio Planck.

Ilustración que representa a los múltiples universos como burbujas.

El mapa elaborado con la información del Planck, el más preciso jamás obtenido, muestra la radiación producida por la Gran Explosión (el Big Bang), el momento en que, se cree, nació el universo. Vestigios de esta radiación han permanecido hasta hoy en día, 13.800 millones años después, en forma de la llamada 'radiación cósmica de microondas'. Al estudiar el mapa, los científicos descubrieron dos anomalías: una gran concentración de radiación en el hemisferio sur y un 'punto frío'.

Imágenes obtenidas por el telescopio Planck.

Estos dos fenómenos fueron causados por la gravitación de "otros universos que 'tiran' del nuestro" y "son las primeras pruebas de su existencia", sostiene Laura Mersini-Houghton, especialista en física teórica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, citada por 'The Daily Mail'.Mersini-Houghton y While George Efstathiou, de la Universidad Carnegie Mellon, fueron los primeros en publicar en 2005 la teoría de los múltiples universos."La precisión del Planck es altísima, y nos permite ver fenómenos tan peculiares" que solo podrían explicarse con "un nueva física", según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), autora del telescopio.

La idea del 'multiverso' "puede parecer una locura ahora, exactamente como lo parecía la teoría del Big Bang hace tres generaciones. Pero luego obtuvimos pruebas y cambiamos completamente nuestra visión del universo y nuestra forma de pensar sobre él", señala el astrofísico While George Efstathiou, citado por el periódico 'The Sunday Times'.

12 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
May 21, 2013
0:12
#1 HORACIO:

- lo unico que se que jamas llegaran a donde termina todo o a donde empezo todo...lo del big bang es una posible teoria ..pero teoria al fin...- y si mas lejos existiera otros supestos big bang e interacturan con todo lo demas .??? podria haber varios de ellos en un universo o multi universos al menos para nosotros interminableeeeeeeeeessssss...como hace un bebe gateando en una habitacion cerrada y sin muebles para colgarse de una lampara de techo.???? asi estamos nosotros....le ponemos nombres a cosas que no sabemos...big bang,agujeros negros ( y si adentro hay luz y otros big bang que nunca veremos ) lo que muestras los telescopios potentes es lo que ya fue...millones de años ...cuando se construyan otros superiores entonces veremos .....mas cosas que ya fueron . el hombre tiene deseos de saber y busca y eso esta muy bien es parte de la escencia...salutaciones para todos.

Reply to this commentResponder

May 21, 2013
23:57
#2 annunakey:

Ok pero como es posible que lleguen a esta conclusión sin establecer los limites reales de este universo..

Reply to this commentResponder

May 22, 2013
18:57
#3 enigmas:

Me parece una teoría muy arriesgada, pero no deja de ser muy interesante a al vez de fascinate el tema. Gracias por la información.

Reply to this commentResponder

May 22, 2013
20:00
#4 Papujo:

La teoria de la espuma donde cada burbuja es un universo o bigbang.
Osea que el infinito es un medio que esta en una lucha eterna entre la contraccionpor gravedad y la resultante expansion de una particula primigenia que lo llena, una particula cruda primigenia de la cual esta formado y que siemrpre ha estado alli. Se crean opuntos comprimidos de esta particula y cuando esos puntos alcansan una masa critica estos explotan a una velocidad de 1x10^7000 veces la velocidad de la luz, creando una o espacio vacio con particulas comoprimidas en forma de materia gruesa en su interior, (la materia de la cual estamos echos)
Esto echa por tierra la teoria de la creasion del universo por medio de un "dios"..

Por esta razon las religiones y los testigos del "dios" semita jehovah estan totalmente en contra de la fisica nuclear, porque la fisica nuclear tiene modelos cosmologicos como este que echan por tierra el cuento de adas sobre la creasion del universo por medio de un "dios"...

Reply to this commentResponder

May 23, 2013
2:45
#5 HORACIO:

papujo@: Dios = un ser superior celestial ( entiendase fuera de este planeta o dimension ) ., la casualidad no existe ,si causa y efecto...y todo se produce en un orden maravilloso . desde la gestacion ,el proceso de una flor por medio de una semilla .,la fecundacion por medios ...entre otros de aves e insectos..cada estrella,planeta ,orbitas y satelites en perfectos ordenes de gravedad y movimentos...asi que todo LO CONTRARIO a que echen por tierra la existencia de un Dios...sin duda que lo hay y mucho mas grande de lo que imaginamos. salutaciones pd: a una humamidad en sus principios ,con nulos conocimientos de cosas que pretendias PAPUJO...que le dejen la teoria de pitagoras,la teoria de la relatividad o una BIBLIA .??? no mames brother.!!

Reply to this commentResponder

May 23, 2013
19:24
#6 Papujo:

@HORACIO: Primero tiene que existir la meteria para que una estructura logica (un ser) llegue a ser...

Dios no es superior a eso de lo cual deveria estar formado....
Este rasonamiento logico echa por el suelo la existencia de un dios.

Tu no puedes primero formar la materia de la cual estas echo para despues llegar a ser. Primero tiene que existir la materia para despues llegar a formarte por medio de un proceso evolutivo de millones de anos.

Lo mismo pasa con todo ser incluido a ese mitico "dios" del cual to hablas.

Lo primigenio es infinitamente superior a cualquier ser (incluido dios) que pueda ser concebido por la naturaleza...

Reply to this commentResponder

May 23, 2013
19:35
#7 Papujo:

@HORACIO:

El universo te parese "ordenado" porque todo se mueve muy lento desde el punto de vista nuestro. Pero si tuvieramos la forma de hacer correr el tiempo a una velocidad enorme veriamos un universo terriblemente caotico y terrorifico...

La invencion de un "dios" es la respuesta que el hombre da a sus mas terribles miedos, el miedo a la muerte, a la evolucion al que será de el y de su raza o especie con el opaso del tiempo. La religion es la respuesta de un miedo terrible a la existencia y a enfrentarla tal y como esta es.
La religion es la respuesta a un miedo aterrador a la responsabilidad de una forma de vida de mantenerse en la existencia en evolucion.

Reply to this commentResponder

May 24, 2013
2:18
#8 HORACIO:

Papujo:@: la religion es FE.!!! la tienes o no la tienes..todo lo demas es chachara amigo..los extremos son siempre los opuestos ., asi que si a ti te parece el universo caotico y terrorifico...en algun momento se ordena y vuele a la calma para empezar un ciclo.¿ cuanto dura un ciclo en el universo ? ni tu ni yo la sabemos ....adelante ,atras y al costado de un tornado existe la calma.!!! hablas del primigenio como superior a Dios cuando fue llamado asi a una deidad .? creada por el unico creador basandose en la fe.!!! los Primigenios permaneceran inactivos por voluntad del Señor , y aclaro que no soy fanatico de la religio y tampoco voy a misa los domingos jajja . - Se basa en que el universo tiene una naturaleza cíclica, de una manera similar a las estaciones en la Tierra. De la misma forma que algunos animales se aletargan en invierno, durante el ciclo cósmico actual los Primigenios descansarian en un estado de letargo parecido a la muerte. Si es así, los Primigenios permanecerán dormidos hasta que los planetas se alineen de una determinada forma o «las estrellas sean propicias» (es decir, cuando se cumplan una serie de criterios que anuncien su liberación por el cosmos) ...diria que eres tu mas absolutista y fanatico en contra de la fe....que yo defendiendola a ella .- si en estos puntos de reflexion no te abres como un abanico a todas las posibilidades ., puede que se te escape justo la linea donde lleva al camino correcto.!!! veo mas miedo en tus palabras que en cualquier religioso...quizas por ese temor ves al universo caotico y terrorifico. salutaciones

Reply to this commentResponder

May 24, 2013
2:26
#9 HORACIO:

Papujo:@: LA FE NO TIENE EXPLICACIONES....SE SIENTE O NO SE SIENTE..!- no pasa por el razonamiento pasa por algo interno. asi que seria de locos y poco cuerdo debatir por ella .salud2
.

Reply to this commentResponder

May 24, 2013
16:26
#10 Papujo:

Lo promigenio (el absoluto absolutum) es superior a cualquier ser que se forme en este (incluso un "dios")....
Y los fenomenos que ocurren en este (absoluto absolutum) han existido expontaneamente desde la eternidad hasta la eternidad...sin que sea necesario un dios.
"dios" no puede existir sin que primero exista lo primigenio y a su ves este permita que este llegue a existir.
Pero como lo primigenio no permite tal aberracion contranatural porque iria contra las leyes naturales logicas de la creasion, obviamente que un dios todo poderoso, onmipresente y omnipotente no puede existir.

Toda forma de consciencia (viva) con voluntad propia es una estructura logica que tiene que estar formada por algo, nosotros estamos hechos de los elementos de la table operiodica, esos elementos primero tienen que existir wpara despues tu puedas existir porque tu estas formado por esos elementos.

Lo mismo pasaria con un supuesto dios, primero tiene que existir eso de lo cual estaria formado, osea que eso de lo cual estaria formado es superior a el y lo mas lindo eso (lo eprimigenio) no le impone leyes a los hombres ni les dice como regir su vida. Lo complejo no puede crear lo simple de lo cual esta formado, lo simple, lo primigenio es lo que forma cosas mas comwlejas por medio de evolucion.

La fe es una basula, Nosotros hemos sido programados desde la niñes a eso de la fe y de un dios inexistente, hemos sido estafados evolutivamente hablando con toda esa porqueria de las religiones.

El hombre religioso es como el avestruz que mete la cabeza en un hueco.
La religion fue creada upara satisfacer el terror que el hombre comun le tiene a la vida y al que hay mas alla de la muerte, a lo desconocido.
La religion es aceptada por todo aquel que tiene miedo a la existencia y tiene miedo coger las riendas de su existencia y dirigirse al camino verdadero de la evolucion como hacen todos los animales normalmente (sin religion y sin dios).

Arregla tu logica.

Reply to this commentResponder

May 24, 2013
17:48
#11 Papujo:

@HORACIO:

El consepto de la fé es un tipo de obligacion a aceptar algo que no tiene logica.

Por ejemplo tener fe en la existencia de in dios: De que te vale tener fe en la existencia de un dios si eso no te va a resolver nada en tu vida.
Vas a vivir tu vida exactamente como la vive todo animal y vas a morir como lo hace todo animal y estamos espuestos a la extincion como forma de vida tal y como lo esta cualquier animal. I ningun dios (por que no existe) ni ningun extraterrestre nos va a salvar del destino que nosotros mismos escojamos.

En nosotros mismos esta el potencial para regresar al camino natural de evolucion (abandonar las religiones y toda deidad) y seguir nuestro proceso natural de rencarnacion en este planeta o irnos a la extincion por nuestra propia mano a consecuencias de nuestros falsos ideales y conceptos de la vida, ideales que tienen sus raises en la religion y en los torcidos ideales sociales que estan hoy de moda impuestos por la elite judeo-masonica-iluminati y demas "poderosos" del mundo.

Nos han estafado "espiritualmente"...osea nos han estafado EVOLUTIVAMENTE.

Reply to this commentResponder

Jun 4, 2013
18:16
#12 jorge chavez:

El Universo es infinito,como el Dios omnisciente,omnipotente y omnipresente. ¿Cómo se creó el universo? Jamás lo sabremos a ciencia cierta.Habrán muchas teorías y avances astronómicos.Las religiones,en base a sus Escrituras,nos dan sus puntos de vista.Se dice que "lo que es arriba es abajo",si logramos entender el real significado de ésta frase,nos daremos cuenta que,si miramos nuestro cuerpo físico;descubriremos el origen del Universo.El microcosmos y el macrocosmos tienen un solo origen.Solo hay que buscarlo en nosotros mismo.Nos "rompemos"la cabeza averiguando sobre el origen del Universo,si hay vida más allá de nuestro planeta(por cierto que sí la hay),no obstante,ignoramos lo que somos como seres HUMANOS. "Conócete a ti mismo"dice un antiguo dicho.Despúes..............conocerás el Universo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario