La NASA debe pensar que nuestra luna está muy sola porque está considerando la idea de capturar un asteroide y colocarlo en la órbita lunar, de esta manera tendría un satélite que la acompañara.

De acuerdo a New Scientist, los investigadores en el Instituto Keck para Estudios Espaciales en California han "confirmado que la NASA tiene un plan para darle una compañero a la luna". El plan consistiría en lanzar una nave espacial robótica capaz de capturar un asteroide y llevarlo hasta la órbita lunar. La misión tendría un costo aproximado de $ 2.6 billones de dólares, y se llevaría a cabo recién para el año 2020.

Pero, ¿por qué la agencia espacial estadounidense quiere darle una luna a nuestra luna? La administración Obama pretende enviar astronautas a asteroides cercanos a la Tierra. Actualmente el mejor objetivo para el viaje es una roca espacial llamada 1999 AO10, pero los seis meses de la misión son un gran riesgo para los astronautas. En cambio, traer un asteroide y ponerlo en la órbita de la Luna es -aunque más complejo- mucho más seguro

La propuesta para manipular un asteroide involucra una nave especialmente diseñada. El equipo de Keck pretende lanzar una vehículo de movimiento lento, propulsado por iones calentados por el sol, a bordo de un cohete Atlas V. La nave luego se desprendería y hallaría su camino hacia el asteroide objetivo, probablemente un pequeño pedazo de roca de 7 metros de ancho. Luego de estudiar el asteroide brevemente, el robot lo capturaría en una bolsa de entre 10 y 15 metros y lo llevaría hacia nuestra luna. Todo el proceso tomaría entre 6 y 10 años en ser completado.

Desde luego, no es fácil lo propuesto, y de acuerdo a Louis Friedman de la Sociedad Planetaria, el plan todavía necesita "algunos ajustes técnicos y científicos". También existen alternativas como llevar el asteroide y colocarlo en el punto Langrange Tierra-Luna. No obstante, si el Instituto Keck se sale con la suya, pronto nuestra luna ya no estará tan sola...

8 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Ene 4, 2013
11:25
#1 xxpabloxx:

Lo que me resulta importante de este proyecto es la idea de la captura del asteroide en si, de este modo se podrían obtener recursos minerales para la economía de la tierra solo hasta ahora soñados.

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2013
13:38
#2 joak:

Espero que no se vallan a mandar ninguna cagada

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2013
13:19
#3 HORACIO:

- ya se a mandaron solo con pensar esto....! estos cientificos si que estan al pedo.!saludos

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2013
16:39
#4 Alejandro:

Creo que tienen otro plan en mente, estos guines de peliculas es lo que ellos nos regalan para mantenernos distraidos... Creo que va mas por el lado de poder investigar el famoso "lado obscuro de la luna" o la teoria de la "Luna Hueca" sin cuestionamientos. Su motivo, el meteorito, la verdadera razon: La luna... Una vez mas.... Porque no volvimos a la luna ?

Reply to this commentResponder

Feb 1, 2013
9:10
#5 Marcos:

A mi me parece que hay algo mas oculto.. gastar esa plata luego del recorte que tuvo de ingresos..y en cima es para que no este sola la luna, "no este sol" me estas jodiendo???. Siempre hay algo mas..

Reply to this commentResponder

Feb 1, 2013
14:41
#6 Alejandro:

@Marcos: Que bueno que lo comentas... por un lado el recorte y por otro la necesidad de modernizar la forma de llegar al esapcio... cortaro de tajo a los transbordadores.. sin presupuesto que se supone que deben inventar?

Reply to this commentResponder

Mar 4, 2013
0:33
#7 Alexis:

nooo nooo nooo nooooooo.. por alguna razón la luna esta y no muestra la otra cara a mi forma de ver y de pensar si hacen eso modificarían la naturaleza equilibrada que existe entre la luna y la tierra por alguna razón tenemos una sola luna no 2 Ademas también esta nueva luna puede ser la famosa AMNIS D:

Reply to this commentResponder

Abr 3, 2014
0:14
#8 marlenne:

desde cuando tanto romanticismo? que la luna no este sola", XD no me quiero ni puedo imaginarme los fines destructores que se proponen esto es el colmo arrastrar un asteroide hasta nuestra orbita, me parece que debe haber una muuuy buena razon xq si no va a ser imposible financiar tamaña expedicion

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario