Los científicos que trabajan en conjunto con el rover en Marte tienen un problema… Pero es un buen problema. Al parecer los nuevos resultados obtenidos de uno de los instrumentos del Curiosity podrían ser históricos. Sin embargo, en la NASA solicitan paciencia y precaución antes de dar a conocer lo encontrado al público; primero quieren asegurarse que estos resultados no son producto de un error de instrumental.

Es un dilema en el que a menudo caen los científicos, los cuales por naturaleza desean compartir sus hallazgos, pero al mismo tiempo tienen que ser cautelosos porque nadie quiere hacer un gran anuncio para luego tener que desmentirlo.

Las rarezas encontradas en el suelo de Marte por el robot Curiosity son investigadas por la NASA y cuyos resultados más significativos aún no han sido revelados, bien podrían ser parte de los libros de historia, según comentó John Grotzinger, el principal investigador de la organización.

Pese a que Grotzinger no quiso entrar en detalles sobre las investigaciones, trascendió que la captación de este nuevo hallazgo lo habría realizado el instrumento SAM del robot, cuya misión es  determinar la composición de rocas, tierra, aire, entre otros materiales.

Al parecer, la agencia quiere evitar errores en los resultados apresurados, tal como sucedió cuando detectó una muestra de metano en el aire del llamado Planeta Rojo (una especie de gas emitido generalmente por organismos vivos) el cual finalmente desapareció.

Solo cuando estén seguros de los resultados los investigadores de la NASA podrán revelar sus contenidos, lo cual puede demorar varias semanas, dado que se quiere llevar a cabo, la mayor cantidad de análisis.

Sin embargo, los instrumentos del Curiosity han permitido conocer que los niveles de radiación en Marte  son inocuos para los humanos y que habría la posibilidad de existir agua en ese planeta.

¿Responderá este hermetismo de la NASA a la ordinaria cautela o será solo una excusa para ganar tiempo con el fin de prever las consecuencias de un anuncio que haría tambalear ciertos paradigmas?

Publicado el 21 de noviembre de 2012 14 comentarios
Etiquetas: , ,

Te gustó lo que acabas de leer? Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

Artículos Relacionados

 14 Comentarios
Comentarios
nov 21, 2012
13:17
#1 JAVIER VILLA:

MAS BIEN DICHO, LA NASA ARMARA UN INFORME FALSO DE LO ENCONTRADO PARA NO DECIR LA VERDAD Y DARLO A CONOCER JAJAJA ES LO MAS SEGURO.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2012
15:07
#2 AVAStratoDT:

en estos momentos estan disfrazando y editando las fotos… para dar un informa falso al publico…

Reply to this commentResponder

nov 22, 2012
16:01
#3 Arkantos:

Cabe destacar que esta noticia fue publicada recién hoy, más de 1 día después que en Mystery, en los medios masivos de comunicación y cualquier portal de ciencia en español.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2012
22:24
#4 Adrián:

@Arkantos: Muy bien por la información Arkantos!, aunque es de suponer que lo que nos van a revelar no será lo que realmente encontraron….
Un gran saludo.

Reply to this commentResponder

nov 23, 2012
20:14
#5 HORACIO:

no me quedo claro lo de la fecha .? el dia 21 tambien se publico en el bloger. nada nos libra de escorpio..no entiendo lo de un dia despues.? saludos Arkantos

Reply to this commentResponder

nov 23, 2012
21:10
#6 Arkantos:

@HORACIO: No sé de que estás hablando. En las noticias de los medios masivos en español apareció la noticia más de un día después que aquí.

Reply to this commentResponder

nov 23, 2012
22:56
#7 HORACIO:

- hasta donde se y lei el dia 21 en muchos medios se hablo de un supuesto descubriniento en marte de importancia .que estaria relacionado con presencia de metano en la superficie marciana ,pero no confirmado todavia.igual de ser una noticia importante para ciertas elites …sera tapado con un manto o diran que descubrieron un envase de plastico de coca-cola ..jaja salutaciones

Reply to this commentResponder

nov 23, 2012
23:00
#8 HORACIO:

. este enigmatico comentario de la nasa ..me recuerda al ridiculo humo que se levanto con el famoso ovni sumergido a 700 metros..diciendo ..jamas vi cosa igual..otro circo y van…..

Reply to this commentResponder

nov 23, 2012
23:10
#9 Arkantos:

@HORACIO: Solo por jugar, citame uno solo en español! Este es el link con el horario y todo: https://www.facebook.com/mysteryplanet/posts/520849247934447

Lo de la anomalía del Báltico, misteriosamente se le dejó de dar cabida al asunto, lo cual es bastante sospechoso, ni una sola fotografía de la formación completa y las conclusiones para dejar de investigarlo fueron vagas ya que si se tratara una formación artificial, estaría cubierta por la naturaleza del lecho (lo que justamente analizaron).

Reply to this commentResponder

nov 24, 2012
3:08
#10 HORACIO:

-bueno si es por jugar …jaja aca dejo un link en español del 21 .http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.ar/2012/11/el-mars-rover-curiosity-hace-un.html .referente a lo del baltico a mi humilde parecer fue un show ..barcos de varias banderas cuidando la zona .¿? Naster ARKANTOS usted sabe como la prensa infla cosas intrasendentes y desinfla las verdades..la burla del baltico la estiraron casi un mes y ya no daba para mas.!!! como asi le anticipe que era un montaje el ovni con las cabras…tuvo nula repercucion., pues era notable el pixelado shopeado…abrazo y mis respetos atte: Horacio

Reply to this commentResponder

nov 24, 2012
3:31
#11 Arkantos:

@HORACIO: Casi a la misma hora que aquí (segundos de diferencia), que bueno.

Lo del Báltico, no fue una burla, sea la estructura artificial o natural, la misma existe y está ahí. La explicación oficial, luego de análisis científicos es que se trataba de una formación natural. Es más, siempre se aclaró que NO SE SABÍA lo que era desde un principio. Y cuando la geología no se combina con la arqueología, los resultados en mi opinión nunca son ni serán totalmente convincentes.

OVNI con las cabras, ¿montaje? ¿Quién dice? En todo caso puede ser algo que pasó frente a la cámara como una bolsa, pero montaje no. Y aún así es muy discutible lo de la bolsa ya que no descarta que se tratase de un OVNI sino que es una explicación alternativa que exige el mismo nivel de creencia o criterio que la de un objeto no identificado.

Usualmente algunos escépticos y debunkers son los que arman circo donde no lo hay, intentando así satisfacer su necesidad de que nada puede escaparse a su inmensa sabiduría y confundiendo adrede un proceso de investigación con una incertidumbre inaceptable (para ellos).

Reply to this commentResponder

nov 24, 2012
15:54
#12 HORACIO:

- bueno ., ovni es objeto visto no identificado ,al menos la sigla significa eso .al margen de cuando hablanos de platillos volantes. quien certifica eso de que es un montaje la toma desde el auto con las cabras…yo lo certifico.!!!! ya le comente en los pocos lugares que aparecio esa foto…se nota los pixeles TOCADOS ..si era un pajaro y llenaron los huecos de las alas para darle forna circular…es un falke ..llegue a aumentar tanto la foto para confirmar lo que le digo y eliminar contraste…que se puede ver los ojos del conductor y marca de la maquina en el espejo retrovisor .asi que si llegue a ese minimo detalle sin importancia..concidere usted cuanto estudie los pixeles de ese objeto., al menos humildemente para mi saber esa foto fue manipuleada sin dudar.!! saludos master Arkantos pd: lo del show del baltico lo dije por que ya la consideraban casi exacta a la nave sideral de la serie .jaja. pese a que yo me enganche como muchos en esa espera de mas de tres semanas ..para ver que informaban ,pues soy un convencido que en las profundidades de nuestros mares tenemos mucha mas evidencia de nuestro pasado ., que lo que se puede encontrar en el espacio. – con lo de Marte nos van a boludear como siempre….jaja cydonia, la cara esfinge, las piramides,el dedo petrificado,la zapatilla,el tornillo, etc ..etc..tenemos los dibujos aca de nazca y todavia no esta claro quien y por que se hizo..verdad.?? abrazo Master

Reply to this commentResponder

nov 21, 2013
0:49
#13 Raku:

Hoy, a un año después…-en serio un año después, que coincidencia. Espero sea por algo-… qué ha pasado con el tema? qué era lo encontrado. Alguien sabe?

Reply to this commentResponder

abr 16, 2014
13:55

Cool blog! Is your theme custom made or did
you download it from somewhere? A theme like yours with a
few simple tweeks would really make my blog jump out.

Please let me know where you got your design.
Many thanks

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario