Mientras que muchos esperan que se cumpla este año la profecía maya del fin del mundo, el famoso científico inglés Isaac Newton (1642-1727) lo fijó para un momento algo más lejano: el año 2060. Este interesante dato y otros muchos se revelan en los archivos del científico que acaban de ser abiertos al público por la Biblioteca Nacional de Israel.

newton

Ahora un total de 7.500 páginas manuscritas de archivos digitalizados pueden ser consultadas libremente online.

Este es el resultado de un proyecto de la Universidad de Cambridge iniciado en 1983, según el cual los escritos de Newton, llegados a esta universidad por decisión de sus descendientes 150 años después de su muerte, empezaron a ser analizados y descifrados por una comisión de expertos.

La mayoría de los trabajos de Newton no estaban dedicados a lo que en la actualidad se considera la ciencia pura, sino a la teología y el misticismo. Al analizar detenidamente los textos de las Escrituras, el científico llegó a la conclusión que la civilización humana perecerá en 2060.

Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton encontró las indicaciones correspondientes. El libro decía que debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el Apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo.

En su época, Isaac Newton transformó la física, las matemáticas y la astronomía, formulando la ley de gravedad universal y las tres leyes de la dinámica (inercia, interacción y acción-reacción) que llevan su nombre. Pero también, al no establecer nuestra actual distinción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe por el otro, estudiaba apasionadamente la Biblia, convencido de que en los textos sagrados se ocultan las soluciones de todos los secretos del Universo.

15 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 15 comentarios
Comentarios
Feb 21, 2012
7:52
#1 Marc:

Siempre fué un satanista. Las leyes que se le atribuyen las copió de los libros de Kepler. Simplificando lo que no llegó a entender...

Reply to this commentResponder

Feb 21, 2012
9:46
#2 FERNANDO FRANCISCO:

isaac newton predice el final de raza humana, basado en los escritos de un profeta biblico hace miles de años, asombroso, me gustaria escuchar los plateamientos de los escepticos.

Reply to this commentResponder

Feb 21, 2012
10:09
#3 HORACIO:

- como va el planeta tierra hoy en dia no seria muy descabellada esa fecha., personalmente ,dejando de lado una supuesta tercer guerra mundial...los cambios climaticos y desordenes de la naturaleza no daria para mas de 50 años.!!! ya sabemos que toda una vida que antes existio,por los fosiles encontrados DESAPARECIO...y volvera a pasar cuando nadie lo espere...ya dice la biblia ..quien este colgando ropa en la soga,no tendra tiempo ni para guardarla. salutaciones

Reply to this commentResponder

Feb 22, 2012
15:20
#4 Juanma:

Sinceramente no leí mucho sobre Isaac Newton y sus lecturas y descifraciones bíblicas, pero creo que el planeta tierra esta evolucionando cambiando y también manifestándose, no se, si es lo correcto que con cada manifiesto del planeta se haga una teoría apocalíptica a futuro lejano o pronto. Tampoco creo que dios tenga que ver en esto, creo que lo que pase con todo esto sera parte de la naturaleza, tampoco creo que tengamos que estar pendientes de cuando sera el fin del mundo. No pensemos en el fin si no en como encarar la vida día a día.
Salu2

Reply to this commentResponder

Feb 22, 2012
20:39
#5 avastratodt:

EN EL 2058 HARÁN UNA PELÍCULA QUE SE LLAMARA "2060" Y ENCONTRARAN LOS CODICES DE LAS PROFECIAS DE LOS "CHAPOLITECAS" AH POR CIERTO... ESTA CIVILIZACION SE DESCUBRIRÁ EN EL AÑO 2040....

JAJAJA ES BROMA NADA MAS...

Reply to this commentResponder

Feb 23, 2012
17:54
#6 incrediboy:

Yo lo unico que sé por ciertas sitios de internet es que se acerca una nueva edad de hielo que comenzara en 2014 y tendra su punto maximo en 2055...
La comida escaséa en las éras de hielo...

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2012
17:18
#7 Gastón Adonay:

Estoy de acuerdo con Marc.
Saludos

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2012
16:42
#8 EL LOCAZO:

si es ese el cazo yo digo que el fin del mundo sera el 2033
porque yo digo, me da la gana y tengo pruebas para respaldarlo,
enserio yo podria darles una teoria fundamentada del fin del mundo de cualquier año, es facil, ustedes deberian intentarlo.

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2012
20:38
#9 avastratodt:

@EL LOCAZO: estamos anciosos de saber que es lo que argumentas.... haber dinos...

Reply to this commentResponder

Ago 19, 2012
10:51
#10 fernmean:

según ciertos supuestas declaraciones extraterrestres, donde se usa una avanzada ciencia de interpretacion y prediccion del futuro, ellos calculan que probablemente el planeta tierra será destruido en el año 2943...saludos

Reply to this commentResponder

Oct 22, 2012
19:25
#11 Gali:

Yo pienso que hay una conspiración enorme, global y que los caminos que llevan a la verdad están llenos de cortinas de humo. Einstein copió a Tesla, Newton a Kepler y la teoría de la evolución tiene demasiados "agujeros" como para considerarse verdadera del todo. Lo que se dicen profesías, parecen ser AGENDAS llevadas siempre por judíos sionistas masones e illuminatis; que son los que controlan la religión y la ciencia.

Reply to this commentResponder

Jun 26, 2013
10:24
#12 javier villa:

por dios ya basta de poner fechas a una destruccion del mundo ,que lo unico que provocan es un masivo pensamiento negativo de miedo.

Reply to this commentResponder

Jul 2, 2013
16:37
#13 Beatriz:

¿Me podrías decir cuál es exactamente el documento de Newton que incluye la aseveración que haces?

Reply to this commentResponder

Mar 5, 2014
13:49

Todavía hay tiempo... todavía hay tiempo!!!

Reply to this commentResponder

Ago 18, 2014
23:45
#15 yo:

segun mis calculos sera en el 2055 :S se habra equivocado Isaac Newton ??? hagan calculos ! re vean !! :S

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario