El arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kusch ha publicado un libro donde examina evidencia acerca de una red masiva de túneles subterráneos en que se entrecruzan desde Escocia hasta Turquía, afirmando que muchos de estos túneles fueron hallados en cientos de asentamientos correspondientes al periodo Neolítico y a lo largo de todo el continente europeo.

tuneleseuropa

En su libro "Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo", el arqueólogo menciona que el hecho que muchos de ellos hayan sobrevivido luego de 12.000 años demuestra que la red original de túneles debió ser de grandes proporciones.

"Había miles de ellos a lo largo de toda Europa, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Algunos no son muy grandes, pero lo suficiente para que una persona pueda serpentear dentro de ellos" —dice Heinrich.

"Se intercalan con recovecos, en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones. No todos los túneles se enlazan, pero juntos conforman una gran red subterránea" —agrega.

Algunos expertos creen que esta red era una manera que tenían nuestros ancestros para protegerse de los depredadores, mientras que otros barajan la posibilidad que algunos de los túneles que se entrecruzan podrían haber sido utilizados como las carreteras de hoy en día, siendo una forma segura de viajar grandes distancias sin tener que lidiar con las peripecias de la superficie, como batallas violentas o fenómenos climáticos.

El libro destaca que usualmente eran construidas capillas en las entradas debido a que la Iglesia temía al legado pagano que los túneles quizás representaban, y quería negar su influencia.

En algunos casos se han descubierto escritos en referencia a estos túneles vistos como puertas al inframundo...

Fuente: Daily Mail Reporter / Traducido al español por MysteryPlanet.com.ar

8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Ago 6, 2011
14:14
#1 zoltec:

Súper interesante vuestro reportaje. Gracias por transmitírnoslo.
Seguro que muy pronto sabremos exactamente el por qué y para qué se construyeron.
Un Abrazo Universal.
http://www.guiadeluz.com

Reply to this commentResponder

Ago 7, 2011
14:15
#2 Alejandro:

Es muy interesante, pero creo me llama la atencion (sin habr visto mas fotografias) la altura de los tuneles, es imposible recorrer una distancia importante... No solo la ergonomia, sino tambien la velocidad a la que se puede viajar en una posicion tan incomoda... Sera que no estaban construidos para nuestro uso?

Reply to this commentResponder

Ago 9, 2011
2:01
#3 joak:

@Alejandro: Tienes razon, quisas ni siquiera fueron construido para un transito frecuente

Este tipo de noticias me avivan la fe que tengo en ls mundos subterraneos ^^

Reply to this commentResponder

Ago 13, 2011
14:49
#4 jklo:

Es de suponer que visto lo estrecho del túnel solo debió usarse en contadas ocasiones y eso en el supuestro de que se llegasen a utilizar alguna vez. Da la impresión de que fueron algo parecido a eso que hoy conocemos con en nombre de Bunker.

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2013
15:42
#5 trazador:

Lo siento, pero esta noticia es engañosa, pues he investigado un poco sobre el tema y resulta que, ahi muchos tuneles, pero ni son super extensos para viajar grandes distancias, ni super grandes ni mucho menos estan interconectados entre todos ellos para ir desde escocia a turquia, me parece una notica manipulada al gusto del interesado que lo publica, por eso cada vez que veo algo asi recomiento a los que nos gusta un poco el sendero del misterio, informarse en otros sitios, para contrastar informacion.

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2013
15:54
#6 Arkantos:

@trazador: En ninguna parte de la noticia dice que todos los túneles están interconectados o que van desde Escocia a Turquía, sino que existen A LO LARGO de esta extensión de terreno continental.

Es cuestión de saber interpretar correctamente lo que se está leyendo.

Saludos!

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2013
16:04
#7 Alejandro:

Reljaos hijos mios... muchos, quiza la gran mayoria de estos tuneles fueron formados por corrientes subterraneas de agua, otros fueron hechos por el hombre como refujio o para contrabando de algun material o producto evitanto el peligro de animales o "ladrones" (Si señores, los ladrones siempre han existido, algunos llmados bravucones). Esto lo que nos dice es que tenemos mucho que conocer de nuestro planeta... eso es todo... No creo que civilizaciones subterraneas las habitaran ni nada por el estilo...

Reply to this commentResponder

Jul 18, 2013
14:22
#8 Abimael:

Tal vez esos corredores no son más extraños que los narcotúneles de la actualidad. Sin embargo, recuerdan esos grandes hoyos que han estado apareciendo en varias regiones del mundo tragando cuadras enteras y de perfecta redondez? Eso es lo que sucede cuando los ET refugiados en bases intraterrestres detectan algún inminente peligro geológico y desmantelan toda la base dejando la caverna interior con sus chimeneas que colapsan al perder el soporte interior (no significa que recién se fueron, pudieron pasar cientos de años antes de que colapsara el cascarón). Casi siempre la opción más lógica es correcta, solo hay que eliminar del sistema el bloqueo mental de que los extraterrestres y los fantasmas (espíritus no encarnados) no existen. Saludox

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario