El 3D es lo que se lleva pero está muy lejos de ser una novedad dentro del mundo del cine. Y no es invento de Hollywood sino de Alemania. Así lo afirma el documentalista australiano Philippe Mora, quien acaba de encontrar en el Archivo Federal de Berlín, películas hechas en 3D durante el nazismo, que formaban parte de las producciones propagandísticas ideadas por Joseph Goebbels.

Mientras buscaba material para nutrir a su documental "How the Third Reich was Recorded", el cual busca analizar el modo en que los Nazis utilizaban las imágenes para manipular la realidad, Mora se encontró con dos mediometrajes de 30 minutos rodados en 35 mm y aparentemente filmados con un prisma en frente de dos lentes que causa el ahora muy en boga efecto 3D.

"Es en Alemania y no en Hollywood donde se creó el 3D", aseguró a Variety Mora, quien contó: "La calidad de los films es fantástico. Los Nazis estaban obsesionados con filmar todo y cada imagen era controlada, todo era parte de cómo ganaban el control sobre el país y su gente". Estas películas habrían sido realizadas por estudios independientes alemanes por orden del Ministerio de Propaganda de Goebbels.

Las películas halladas son el musical "So Real You Can Touch It" y "Six Girls Roll into Weekend". Mora está convencido que las cintas halladas no son las únicas de su estilo. Y en su búsqueda se encuentra ahora.

noticine.com

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Feb 19, 2011
20:40
#1 HORACIO:

-al pareder el 3d..nunca tuvo mucha aceptacion..en los años 1953 se realizo la pelicula museo de cera con charles bronson....en 3d...y ese mismo año el wester ..carga fatal ., y aparte se sacaban diapositivas para ver con visor doble y lograr el efecto en 3 d ...si ya en aquellos años se llegaba a las masas con esa tecnica ...era logico,que eso estaba descubierto muchos años antes.! saludos

Reply to this commentResponder

Feb 20, 2011
22:27
#2 Gastón Adonay:

Pero esta gente, ¿no es la que escapó para los Estados Unidos? ¿No es en este país donde se descubren constantemente nuevos avances? Digamos que hay algo extraño en todo esto, pero si los nazis descubrieron, experimentaron, y se adelantaron científicamente en todo orden de cosas, hoy en día increíblemente, este poder factico que rige al mundo, tiene la misma filosofía que la de los nazis, sólo que asolapada con una bandera que proclama que este mundo es libre a través del dinero. Lo malo es que el 95% de la población del mundo, no tiene el dinero que hace que sea libre un ser humano.

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2011
23:38
#3 Diego:

Chupate esa James Cameron!

Reply to this commentResponder

Oct 19, 2013
5:01
#4 HORACIO:

@ARKANTOS. aca tiene otro claro ejemplo de lo qe comentamos hace uos dias con el caso de la tierra hueca...Y CONFIRMA LO QUE YO SOSTENIA...las nuevas generaciones se olvidan de lo que ya fue inventado...es como dicen los grandes diseñadores EN LA MODA YA TODO ESTA INVENTADO.!!! solo resta reflotarlo a una nueva generacion que lo desconoce y hara furor.!!! ,y aparten leen cada vez menos y la humanidad esta mas perdon por la palabra ..mas boluda que nunca..si preguntan a adolecentes el 99% diran el 3D es la nueva tecnologia...jajjaja salutaciones

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario