Los habitantes de la localidad alemana de Schmalkalden del estado de Turingia, en el este del país, han sufrido en la madrugada del 2 de noviembre un verdadero ‘estado de shock’ debido a un enorme socavón, del tamaño de una piscina que se formó en medio de una de las calles.

Los hechos se produjeron sobre las 03:00 hora local (01:00 GMT) cuando de repente se formó un agujero de casi 40 metros de largo y entre 20-25 de profundidad. Los vecinos, alertados por el fuerte ruido, no tardaron en llamar a la policía. Afortunadamente no hay víctimas, lo único que "se tragó" la tierra fue un auto y parte de un garaje que se encontraba cerca.

Las autoridades locales prometieron remediar la situación cuanto antes aunque no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona. Al menos 23 residentes de cinco viviendas cercanas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el hoyo se agrande en las próximas horas.

Las razones exactas de este incidente todavía se desconocen, pero los geólogos consideran que se ha formado debido a corrimientos de tierra, bastante frecuentes en esta región del país. Anualmente se registran unos 20 socavones aunque de mucho menor tamaño que el actual.

En junio de este año un cráter parecido se formó en Guatemala. En el hueco de 21,5 metros de diámetro y de 31,3 metros de profundidad en un barrio ubicado en el norte de la capital se cayó un edificio de 3 pisos de altura. La apertura gigante se formó supuestamente como resultado de un deslizamiento de tierra, provocado por la tormenta tropical Agatha.

Sin embargo, a este primer agujero gigante se le sumaron en un corto lapso de tiempo otros aparecidos alrededor del mundo de forma súbita. Al de Guatemala le siguieron los de China, luego en México, y ahora en Alemania.

12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
Nov 3, 2010
10:59
#1 jasinta:

disculpen mi ignorancia ..pero no tendra algo que ver la dichosa ..maquina mal llamada de dios?????...es demasiado llamativos estos huecos y donde va tanta tierra????

Reply to this commentResponder

Nov 3, 2010
16:09
#2 Arkantos:

Sí, yo también pensé en eso, el LHC se puso en funcionamiento este año... es algo subterráneo y está en el mismo hemisferio donde se producen los agujeros, que hasta ahora aparecieron solo en el hemisferio norte... No deja de ser curioso.

Reply to this commentResponder

Nov 4, 2010
1:56
#3 HORACIO:

ESTO ES MAS QUE CASUALIDAD...SIN LUGAR A DUDAS ESTAN PROBANDO UN JUGUETITO NUEVO ...Y UN DIA SE LE VA A ESCAPAR DE LAS MANOS ..UMMM SALUDOS

Reply to this commentResponder

Nov 4, 2010
12:59
#4 HORACIO:

- una pregunta que parecera tonta...pero no lo es ,donde fue a parar la tierra que desaparecio.????? saludos

Reply to this commentResponder

Nov 6, 2010
20:18
#5 Danilo:

Eso es un arma de Plasma experimental !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2010
0:20
#6 Anónimo:

mmm Es curioso lo q mencionan acerca del Colisionador... Alguno de Uds. a pensado en "Micro-Agujeros Negros"...

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2010
12:20
#7 Fredy Guerra:

La base de este suelo arcillosos limoso, según el color marrón hasta los 20 metros, es de una roca calcárea, últimamente con el cambio climático y el cambio del campo magnético de la tierra, ha producido presión en estos tipos de rocas calcáreas, fracturándose estas, ingresando las aguas de lluvia o escorrentías, que al disolver la caliza lo erosiona, formando huecos en profundidad por que la caliza ya no está , este hueco forma un en embudo con la superficie, forma una mesa y en los cambios de temperatura ,dejando caer la parte superior como se encuentra en la fotografía.
Este es la explicación de un geólogo. Atentamente. geoguerra4444@gmail.com

Reply to this commentResponder

Nov 11, 2010
17:31
#8 Mario:

En El Salvador se an registrado almenos unos 6 registrados en plena via publica, no de tan gran tamaño, pero devajo de ellas se registrava que los socavones venias de sonas mas profundas de alcantarillado, incluso hubo una en la que estava intacto.
Reportando Mario Rodezno. ;)

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2010
16:23
#9 Mario Redezno:

Lo que en en realidad quise decir fue:

En El Salvador se an registrado almenos unos 6 agujeros de gran tamaño en plena via publica, no del tamaño del de Guate, pero llamo mucho la atencion el hecho de que los socavones venias de sonas mas profundas que alcantarillado, incluso hubo una en la que este estava intacto.
La tierra, sin explicacion aparente, se sumergio.

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2010
16:26
#10 Mario Redezno:

Mi error, me he equivocado de nuevo,
Dos de los seis socavones alcansan el tamaño que los mensionados. de 23 m de diametro uno y el otro no tengo idea.

Reply to this commentResponder

Jul 30, 2011
14:32
#11 Zoltec:

Otro misterio a resolver. Ya son muchos socavones los que se están viendo últimamente, en Guatemala hace bien poco, se originó uno debajo de una cama en una vivienda, dejando perplejos a sus moradores, no había ni rastro de tierra y con una profundidad de casi 30 metros, totalmente cilíndrico como si hubiera sido cortado con un láser. En fin ya nos enteraremos.
Un Abrazo Universal.
http://www.guiadeluz.com

Reply to this commentResponder

Ago 4, 2012
13:09
#12 sergio:

yo pregunto ,no sera que esplotan tantos minerales y principalmente petroleo ,que la tierra se esta haciedos huecos misteriosos gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario