Domingo 18 de julio, 11.00 horas en la mina Radomiro Tomic que se ubica cerca de Calama y a tres mil metros sobre el nivel del mar. Ese día el clima sorprendió a todos debido a que los vientos alcanzaron velocidades de 140 kilómetros por hora que obligaron a detener las faenas, por lo menos durante parte de la tarde.

Fue este fenómeno climático el que sorprendió a todos. Por eso y para dejar un registro, dos trabajadores que se encontraban a bordo de un bus junto a otros operarios, decidieron grabarlo a través de un celular Samsung.

Según publicaron en este video que subieron a YouTube, de repente apareció una bola de luz intensa que no se encontraba en el lugar.

El video cuenta con más de cuatro minutos de registro de cómo este objeto volador se posa en las instalaciones de la minera, cambiando de posición en algunos momentos. Otro detalle interesante es que el cielo está completamente despejado.

“Foo Fighter”

Al parecer el vehículo en el que se encuentran los testigos está completamente detenido, tal vez por al asombro de esta enigmática luz.

Por lo menos así lo piensa el ufólogo antofagastino Artemio Cruces quien analizó estas extrañas imágenes.

Para el investigador, estos objetos corresponderían a los llamados “Foo Fighters” que en el mundo de la ufología se trataría de pequeñas bolas de luz que servirían como naves de reconocimiento provenientes de un ovni mayor o nave nodriza.

“A simple vista podría decir que se trata de un foo fighter. Por lo que se sabe acerca de estos fenómenos, se trata de objetos luminosos comandados en forma inteligente y se utilizan para hacer estudios y análisis de un lugar determinado. Me llama mucho la atención el tamaño que tiene ya que es grande, por lo general estas bolas luminosas son más pequeñas”, argumenta Cruces.

Se dice que el Norte Grande de Chile es conocido por ser una “zona caliente”, lo que en el lenguaje de los investigadores del fenómeno ovni significa que es un sitio privilegiado en lo que se refiere al número de avistamientos.

Si se llégase a tratar de un foo fighter, la razón de su presencia según Cruces se debe a que la “zona de Calama, Antofagasta, tiene gran cantidad de minerales lo que es de gran interés para estas inteligencias extraterrestres, no sólo para nosotros. Hay que considerar que este es el punto en que se concentra la mayor cantidad de cobre del planeta”.

¿Podría ser el Sol?

Pero desde una mirada escéptica, la luz que se observa en el video bien podría tratarse de un reflejo, una fuente lumínica terrestre o el Sol.

Ante esto, Artemio Cruces manifiesta que “descarto la posibilidad de que se trate del sol debido a que el objeto cambia de ubicación, además hay que destacar que según los testigos esto fue a las 11 de la mañana”.

“Es posible que se trate de algo creado por terceros, me queda un pequeño porcentaje de dudas. Creo que hay que seguir investigando en este material, pero algo sí es seguro... si se trata de una broma, está muy bien hecha, logra el efecto”, agregó.

¿Qué es esta luz que grabaron los trabajadores de Radomiro Tomic? ¿se trata de luces terrestres o naves que vienen de otros mundos? Son preguntas aún sin respuesta.

11 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
Jul 24, 2010
13:24
#1 Arulino (Zero):

es totalmente FALSO!

El video esta grabado de tras de un vidrio (una ventana seguramente) y el "ovni" no es mas que un reflejo, seguramente de una lampara o foco encendido dentro de la habitación.

Reply to this commentResponder

Jul 24, 2010
18:11
#2 Arkantos:

Con esa tormenta de tierra es difícil que alguien pudiera grabar algo sin estar dentro de algun lugar con ventana! (presutamente fue filmado desde un vehículo estacionado).

Puede que sea un reflejo como bien decis, los testimonios parecen brillar por su ausencia... En 1:34 algo se cruza delante de la luz, habría que ver si ese algo está dentro (lo cual probaría que es un reflejo) o si es algo de afuera (lo cual probaría que no lo es).

También es sospechoso que la camioneta roja pase cerca de la luz como si nada...

Cabe destacar que un reflejo, al menos tomado en video, tiene ciertas características de refracción que parecen no mostrarse en el video.

Reply to this commentResponder

Jul 24, 2010
19:42
#3 daniel:

Esta más que claro que es el SOL y que con el SUM intentan darle movimiento; pero observen que siempre mantiene la misma línea respecto a los objetos fijos lindantes

Reply to this commentResponder

Jul 25, 2010
20:04
#4 guillermo:

Todo parece indicar que se trata de un reflejo interno , hay varias cosas sospechosas ademas de las que ya se han expuesto ,como por ejemplo , cuando la luz se acerca y queda junto a un poste y un cartel ,estos extrañamente no proyectan sombra alguna. De todos modos el caso merece una investigación mas profunda.

Reply to this commentResponder

Jul 25, 2010
21:18
#5 Cidgaby:

Coincido, es un reflejo en un vidrio, el video esta tomado desde un interior. No es el sol, para nada, pero si es un reflejo en un vidrio.

Reply to this commentResponder

Jul 26, 2010
3:48
#6 HORACIO:

UMMMM.... NO SE ....PERO CREO QUE ESTAMOS MUY CERCA DE TENER YA EN ESTOS TIEMPOS UN ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO...HAY AVISTAMIENTOS POR TODOS LADOS..Y ESO ES POR DEMAS LLAMATIVO... SALUDOS

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2010
3:31
#7 HORACIO:

SALUDOS ARKANTOS...MAS OVNIS EN CHINA...DEJO EL LINK... http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20100716150535114493.html

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2010
4:40
#8 Arkantos:

Gracias. Al parecer está sucediendo un comienzo de oleada en China. Veremos como sigue...

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2010
17:53
#9 kev:

No me convence el supuesto OVNI parece demasiado irreal con respecto a el ambiente q le rodea, no creo q sea un OVNI del espacio parece un OVNI de mala percepcion

Reply to this commentResponder

Oct 18, 2010
15:16
#10 Diego:

Bueno creo que es de mala calidad el video como para determinar que es realmente lo que estamos observando. Si fuera una imagen mas clara o al menos un video de mejor calidad podriamos determinar con mas objetividad.
Saludos

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2010
14:43
#11 carmenzuchi:

bueno... ES SOLO UN REFLEJO no es un OVNI ademas yo tenia un celular como ese.... y su calidad era pesima!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario